©Werner Bugueño.

Fotógrafa de Santiago (Chile). Mi interés en esta  disciplina se vincula a sus potencias  como documento histórico y social. A través del registro como relato visual y su valor de archivo. En mi trabajo busco  documentar situaciones, historias, momentos, personas, lugares, etc. y la fotografía cumple un rol muy importante en este plano porque es capaz de atravesar líneas de tiempo y acontecimientos en una comunidad.

He transitado por distintas áreas de la imagen, tales como  la puesta en escena, el retrato y el trabajo documental. Actualmente desarrollo un proyecto que busca convertirse en un relato visual por medio del ensayo fotográfico.

Me  titulé como fotógrafa en el 2010 en el Instituto ARCOS. Participé en el “Taller Teórico de Fotografía Contemporánea”, del fotógrafo mexicano Gerardo Montiel en 2011. Luego en 2013 realicé un curso de “Estética de la fotografía moderna” en la Universidad Católica de Chile. Posteriormente hice un curso de preservación y restauración de archivos fotográficos en CENFOTO y un  workshop que dictó el fotógrafo  João Pina, "Historias olvidadas: Fotografía documental de la idea hasta la exposición/libro" (ambos en 2015). 

Entre 2010 y 2012 colaboré  en la revista Paula. Actualmente trabajo como fotógrafa en la Universidad Católica, y también desarrollo trabajos freelance.

©KarinaPaz